Hacia la policia nacional.

Con fecha del 29 de septiembre del 2009, la página web oficial del Consejo General de polícia destaca la siguiente declaración de Soraya El Achkar, Secretaria Ejecutiva del Consejo General de Policía.

"La transformación de los 140 cuerpos de policía del país necesita la participación y disposición de los gobernadores y alcaldes”.

La nota de prensa destaca la siguiente información:

-El 14 y el 20 de septiembre los 70 representantes del Consejo General de Policía en todos los estados del país se reunieron con los cuerpos policiales para entregarles la Guía de Recomendaciones Iniciales para la adecuación de esos cuerpos a los requerimientos demandados por lo venezolanos.
-Entre el 5 al 16 de octubre consulta sobre los estándares policiales en todo el territorio nacional sobre uso progresivo y diferenciado de la fuerza, garantías al detenido, gestión y eficiencia policial, rendición de cuentas y participación ciudadana, instalaciones policiales y medio ambiente laboral y el servicio de policía comunal.
En este mismo lapso, serán consultadas comunidades, jóvenes de sectores populares, estudiantes, pescadores, campesinos y comunidades indígenas
-Del 19 al 30 de octubre los representantes del Consejo regresarán a los cuerpos de policía para continuar la consulta de estándares policiales y recoger recomendaciones sobre el diseño de políticas públicas.

En ese lapso también llevarán el proyecto de ley del Estatuto de la Función Policial, propuesta que ya fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional y que en esta consulta con los cuerpos policiales se enriquecerá con las inquietudes de los funcionarios de todo el país para que quede registrado en la Ley.

Durante ese período también se realizará la consulta entre trabajadores organizados, empresarios, operadores judiciales y con el movimiento de derechos humanos.

Fuente: http://www.consejopolicia.gob.ve/index.php/noticias-consejo-general-policia/24-consulta-publica/112-nm-cgp

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.