En la educación superior se reunen con Venezuela Azavache para analizar leyes especiales que hay que dictar en materia de educación superior

Con fecha 2 de septiembre, ABN, informa que los miembros del Comité de Evaluación y Acreditación de Programas e Instituciones de Educación Superior (CEAPIES), adscrito a la cartera de educación universitaria, iniciaron recientemente las discusiones e intercambio de ideas para estructurar una propuesta de Ley Especial que rija esta materia, según mandato de la Ley Orgánica de Educación (LOE), promulgada el pasado 15de agosto.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), con la presencia de la mayoría de los integrantes del CEAPIES, que por Resolución Ministerial conforman Venezuela Azavache, José Miguel Cruces, Héctor Constant, Rosalba Gómez, Rudy Castillo, Emma Martínez, María Carolina Blanco, Prudencio Chacón, Rita Sánchez, Adelaida Crespo, Marcelo Alfonzo y Eva Reverand; todos docentes de amplia trayectoria profesoral y reconocidas credenciales académica en el país. El equipo se constituyó según G.O. Número 39.032 de fecha 7 de octubre de 2008. Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Artículos 69, 70 y 71.

El CEAPIES se sostiene jurídicamente del Reglamento Orgánico del MPPES (Gaceta Oficial 39.032, del 7 de octubre de 2008), que le atribuye funciones de asesor de esta cartera y el trabajo de “coordinar los procesos de evaluación y acreditación institucional, para garantizar, reconocer y promover la calidad de la educación superior”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=197213&lee=6
http://www.mes.gov.ve/mes/ceapies.php

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.