El trueque en Barlovento.

Con fecha 01 de septiembre de 2009, una nota de prensa publicada por el Ministerio para la Comuna y Protección Social, informa sobre el primer mercado de intercambio solidario como iniciativa para el fortalecimiento de la Comuna en construcción Paraíso del Tuy.

El encuentro se desarrolló con una inducción sobre la experiencia de los sistemas de trueques en el ámbito nacional por parte de la vocera del Sistema de Trueke Barlovento, Yolanda Prado, quien hizo énfasis en que para participar en este tipo plan no requiere el uso de dinero.

La actividad contó con la práctica de intercambio directo de productos, como platanos, topochos, ají picante, aguacates, casabe, arroz, torta casera, dulce de lechosa, dulce de leche, jalea de mango, hallaca, chocolate artesanal, ponche crema de cacao, muñecas de trapo, bisutería, bolso de tela, trajes de baños, muñecas de foami, adornos y juegos didácticos de material reciclaje, plantas medicinales como la sábila, entre otras.

En los próximos meses se le estará brindando formación y asesoramiento a los habitantes de la Comunas en construcción Paraíso del Tuy, por parte del sistema de Trueke Barlovento.

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3149

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.