Unifican uniforme de todas las policias (estadales, municipales y la nacional).

Con fecha 10 de agosto, ABN informa que en el primer Consejo General de Policía de la Región Central, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, presentó los nuevos uniformes que utilizarán los funcionarios de la Policía nacional, estatal y municipal, y de las escuelas de formación policial.

-Se exhibió el uniforme de aula y de gala de los oficiales en formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, perteneciente a los cuerpos de la Policía nacional, estatal y municipal, que indica la jerarquía y la identificación del funcionario.

-Se presentó el uniforme de deporte caracterizado por un pantalón tipo mono de color azul con una franja roja y el tricolor de la bandera nacional en los laterales de la chaqueta. Este uniforme será utilizado por los tres niveles territoriales de la policía.

-Se dio a conocer el uniforme de faena del oficial de Policía Municipal, en el que destaca el pantalón azul con línea roja y la camisa color verde glaciar que genera una percepción de aceptación hacia la población, al igual que las insignias a los lados que identifica la jerarquía y el tipo de servicio que presta.

-Se presentó el uniforme que portará el oficial motorizado estatal integrado por un pantalón azul con franja roja, camisa azul celeste y botas particulares para el manejo de motos, así como las insignias que identifican el nivel de policía y la brigada o sesión a la cual pertenece, así como el servicio que presta (orden público, patrullaje, comunal, antidrogra y turismo).

-Se presentaron el uniforme de faena de la Policía Nacional conformado por el pantalón color azul con línea de color rojo lateral vertical y camisa de color beigs que identifica al Cuerpo de Policía Nacional, siguiendo con características similares de insignias y portanombres.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=194259&lee=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.