martes, 11 de agosto de 2009

Unifican uniforme de todas las policias (estadales, municipales y la nacional).

Con fecha 10 de agosto, ABN informa que en el primer Consejo General de Policía de la Región Central, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, presentó los nuevos uniformes que utilizarán los funcionarios de la Policía nacional, estatal y municipal, y de las escuelas de formación policial.

-Se exhibió el uniforme de aula y de gala de los oficiales en formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, perteneciente a los cuerpos de la Policía nacional, estatal y municipal, que indica la jerarquía y la identificación del funcionario.

-Se presentó el uniforme de deporte caracterizado por un pantalón tipo mono de color azul con una franja roja y el tricolor de la bandera nacional en los laterales de la chaqueta. Este uniforme será utilizado por los tres niveles territoriales de la policía.

-Se dio a conocer el uniforme de faena del oficial de Policía Municipal, en el que destaca el pantalón azul con línea roja y la camisa color verde glaciar que genera una percepción de aceptación hacia la población, al igual que las insignias a los lados que identifica la jerarquía y el tipo de servicio que presta.

-Se presentó el uniforme que portará el oficial motorizado estatal integrado por un pantalón azul con franja roja, camisa azul celeste y botas particulares para el manejo de motos, así como las insignias que identifican el nivel de policía y la brigada o sesión a la cual pertenece, así como el servicio que presta (orden público, patrullaje, comunal, antidrogra y turismo).

-Se presentaron el uniforme de faena de la Policía Nacional conformado por el pantalón color azul con línea de color rojo lateral vertical y camisa de color beigs que identifica al Cuerpo de Policía Nacional, siguiendo con características similares de insignias y portanombres.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=194259&lee=1

No hay comentarios: