Talleres de formación de facilitadores que divulguen el mensaje antiimperialista y del gobierno revolucionario

Con fecha 14 de agosto de 2009, la web oficial del Ministerio para las Comunas informa sobre el proceso de preparación a 1000 facilitadores de diferentes organizaciones, fundamentalmente de la escuela Robinsoniana del Frente Francisco de Miranda (FFM), así como facilitadores de la escuela del Poder Popular, con el fin de entregarles material sobre la agenda política del Gobierno Revolucionario.

Los participantes están siendo preparados para masificar, formar y generar espacios para el debate con las organizaciones populares y así profundizar en los temas que buscan impulsar la consolidación del proceso revolucionario.

La nota de prensa destaca que temas políticos que forman parte de la coyuntura y de la situación política del país, son los temas centrales en el proceso de preparación, que permitirá a estos facilitadores llegar a todos los espacios de la nación elevando el pensamiento imperialista.

Parte de esta actividad es hacer talleres de guerrilla comunicacional.

En esta oportunidad, Kael Abello, director de la coordinación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), realizó una práctica con temas en función de la situación política en Honduras tras el golpe de Estado perpetrado el 28 de junio pasado, y el caso de la instalación de las bases militares norteamericanas en Colombia, para que puedan ser llevadas a los diferentes estados.

Betzabeth Martínez, directora de trabajo político del estado Sucre señala:

"Es muy importante saber el proceso de idiolización al Poder Popular, ya que la gente necesita conciencia popular, de humanismo, de colectividad y no trabajar con fines políticos individuales sino por el colectivo, el tener sentido de permanencia con los logros de la Revolución".

"De eso trata la batalla de ideas. Una vez culminado estos talleres, los facilitadores tendrán la tarea de multiplicarse con otros colectivos que hacen vida en los estados, con la finalidad de ser formadores".

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=3046

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.