miércoles, 5 de agosto de 2009

Se crea Fondo Intergubernamental del Servicio de Policia.

Con fecha 5 de agosto de 2009, ABN anuncia la creación del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía que servirá para financiar la transformación del modelo policial, atendiendo a uno de los 7 componentes del Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana.

El Ministro Tareck Al Aissami, señala, según la nota de prensa:

“El fondo intergubernamental va a permitir todo lo concerniente a la dotación, entrenamiento, asistencia técnica y la formación para fomentar una política que responda a la realidad social”.

El titular de la cartera resaltó:
-Los miembros de las comunidades, a través de sus diversas formas de organización serán contralores de la labor policial y sostuvo que los efectivos policiales están “obligados a rendir cuentas a las comunidades”.

-Reiteró la disposición del Gobierno y su despacho de transformar el modelo policial venezolano, por lo que instó a los jefes de los diversos cuerpos policiales del territorio nacional a “lanzar una ofensiva que nos permita brindar un servicio oportuno de proximidad a nuestras comunidades”.

-A comienzos de la presente semana en el sector la Bombilla en el municipio Sucre, Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, activó el Plan El Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como parte de los planes que impulsa el Gobierno venezolano para garantizar la seguridad de los venezolanos e incrementar la lucha contra la delincuencia.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=193571&lee=4

No hay comentarios: