Guardia Nacional será responsable de seguridad ciudadana.

Con fecha miércoles 5 de agosto de 2009, registré en este blog una nota sobre el rol de la Guardia Nacional en la seguridad ciudadana, bajo el titulo de: Guardia Nacional a la tarea de garantizar la seguridad ciudadana.

Ahora con fecha 07 de agosto de 2009, se informa que el proyecto “Guardia del Pueblo”, consiste en integrar a los efectivos de la Guardia Nacional, destacados en los operativos de seguridad ciudadana como Caracas Segura, plan que está coordinado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, con el pueblo, en labores educativas, formativas e instructivas que redunden en beneficios sociales.

La nota de prensa destaca que el Plan Guardia del Pueblo, es una derivación del proyecto Caracas Segura, donde la Guardia Nacional solamente tenía responsabilidad en cuatro parroquias: Petare, Catia, El Valle y La Pastora, y a partir de este fin de semana, desde el viernes, sábado y domingo, se va a levantar un diagnóstico en las 28 parroquias de la región capital, para que los efectivos militares realicen allí sus actividades.


G/D Alirio Ramírez, jefe del Comando Regional de la Guardia Nacional Nª 5, reunido en la sede de la institución, en Tazón, Distrito Capital, afirmó:

“Nosotros hemos señalado que en una etapa previa a este proyecto Guardia del Pueblo, corresponde realizar un diagnóstico de todas las áreas que se encuentran dentro de cada parroquia, y así, quizás en una tercera etapa, se convierta en una guardia permanente en los barrios y las parroquias. Por los momentos, agregó, estamos en el ciclo de organización, asignación y de apoyo logístico”.

"Vamos a articular, con las misiones que tienen que ver con la educación, la siembra de valores para la vida, de manera permanente en el barrio para que se constituya el binomio. "

Fuente: http://www.mij.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=929

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.