miércoles, 5 de agosto de 2009

Guardia Nacional a la tarea de garantizar la seguridad ciudadana.

Cono fecha 4 de agosto ABN, informa que el plan de seguridad La Guardia del Pueblo, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), cubrirá 28 parroquias del Área Metropolitana de Caracas y contará con mil 200 efectivos más del citado componente, además de los destacados en el Comando Regional número 5 (Core 5).

Cada una de las 28 parroquias tendrá a un oficial con rango de mayor a la cabeza del grupo militar, cuyo número varía de acuerdo con la cantidad de habitantes y de los índices de criminalidad.

Dentro de lo establecido en el dispositivo Caracas Segura la GNB cubría sólo cuatro parroquias de la capital: Petare, El Valle, Catia y La Pastora.

La nota de prensa destaca que un total de mil 200 efectivos de la GNB se incorporarán a las tareas de seguridad en la capital formarán parte del Regimiento de Seguridad Urbana de Caracas, aunque el plan apunta hacia la creación, a mediano plazo, de cuatro destacamentos de seguridad urbana, que tendrán a su cargo las zonas norte, sur, este y oeste de la ciudad.

Fuente: http://www.abn.info.ve/imprimir2.php?articulo=193496#

No hay comentarios: