Guardia Nacional a la tarea de garantizar la seguridad ciudadana.

Cono fecha 4 de agosto ABN, informa que el plan de seguridad La Guardia del Pueblo, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), cubrirá 28 parroquias del Área Metropolitana de Caracas y contará con mil 200 efectivos más del citado componente, además de los destacados en el Comando Regional número 5 (Core 5).

Cada una de las 28 parroquias tendrá a un oficial con rango de mayor a la cabeza del grupo militar, cuyo número varía de acuerdo con la cantidad de habitantes y de los índices de criminalidad.

Dentro de lo establecido en el dispositivo Caracas Segura la GNB cubría sólo cuatro parroquias de la capital: Petare, El Valle, Catia y La Pastora.

La nota de prensa destaca que un total de mil 200 efectivos de la GNB se incorporarán a las tareas de seguridad en la capital formarán parte del Regimiento de Seguridad Urbana de Caracas, aunque el plan apunta hacia la creación, a mediano plazo, de cuatro destacamentos de seguridad urbana, que tendrán a su cargo las zonas norte, sur, este y oeste de la ciudad.

Fuente: http://www.abn.info.ve/imprimir2.php?articulo=193496#

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.