Formación en la Escuela Poder Popular Guzmán Blanco en Antímano.

ABN con fecha 25 de agosto, informa sobre el acto de abanderamiento realizado en la escuela del Poder Popular Guzmán Blanco, ubicada en parroquia Antímano, más de 80 voceros de los distintos consejos comunales del sector se reunieron con la viceministra de Formación Comunal, Isis Ochoa, y otras autoridades para postular a los estudiantes que este lunes 24 inician el curso formativo para ser pioneros en la avanzada de esta escuela.

Durante el acto, Ochoa sostuvo: “Ustedes son, como lo dice nuestro Comandante, Hugo Chávez, la generación del Bicentenario, debido a que seguimos en la lucha contra el imperialismo, que nos juzga y vuelve con una guerra fría con la instalación de bases militares en Colombia. Es por ello que es nuestro deber conocer a fondo lo que está sucediendo y luchar revolucionariamente con un sólo fin: la unión de Sudamérica a través del Alba (Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América)”.

“Ustedes, con esta formación, llevan luz a las comunidades y avivan el compromiso con la transferencia de conocimientos, metodologías y teoría revolucionaria, en una masificación de las ideas. Los facilitadores son para fortalecer el Poder Popular, no para conformar comunas, y ese es el principio que tiene esta hermosa escuela”.

La nota de prensa señala que estas actividades formativas se realizarán en los estados Aragua, Guárico, Mérida, Carabobo y Sucre, con la finalidad de continuar este ciclo formativo hasta el 6 de diciembre para un total de 33 mil voceros de consejos comunales formados, mediante la atención de un postulado por Consejo.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.