Escuelas del Poder Popular.

Con fecha 20 de agosto la web oficial del Ministerio para las Comunas, explica que las Escuelas del Poder Popular, vienen a responder la demanda de profundizacición de los esquemas conceptuales de una ética revolucionaria, que se plasme en el necesario cambio cultural y de las formas productivas que fortalezcan las bases de Revolución Bolivariana en su Tercer Ciclo Histórico.

Igualmente, dice la nota de prensa, con esta Escuela se busca crear una visión de Estado eficiente con contenido y prácticas socialistas, generando una acción de ofensiva en la lucha contra el capitalismo, el burocratismo y la corrupción.

Superar la crisis del capitalismo constituye una oportunidad para refutar la lógica del modelo neoliberal y, en consecuencia, demostrar la necesidad de construir un modelo socialista para garantizar la supervivencia de la especie humana.

La nota de prensa explica que la Escuela del Poder Popular tiene como misión impartir conocimientos y sentido de pertenencia por la patria y el socialismo del siglo XXI, como parte del pensamiento de Simón Rodríguez que señala: "La educación es un derecho humano fundamental".

Dichas instituciones se encargan de formar avanzadas de facilitadores comunales, quienes impulsan la formación integral en las comunidades a partir del poder popular.

Los voceros que se incorporan a estas Escuelas, reciben este curso intensivo durante 21 días, por parte de los facilitadores del MPCyPS y de luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, quienes les proporcionan las herramientas teóricas en los ámbitos político e ideológico.


Eduardo Palumo, director de la escuela Ezequiel Zamora, ubicada en Charallave, estado Miranda, explicó:


"El Curso de Formación del Poder Popular se viene dando en los 24 estados del país, y ya en Miranda salió la primera avanzada de 102 facilitadores populares; una segunda avanzada de 95 compañeros y hasta una quinta avanzada, que espera graduar más de 90 nuevos facilitadores".


"Una vez que vayan a sus comunidades, serán los responsables de transmitir los conocimientos adquiridos en el curso, y de organizar al Poder Comunal para la conformación de la Comuna, dando cumplimiento a las líneas estratégicas del primer mandatario nacional, Hugo Chávez”,
destacó Palumo.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.