Dictan charla titulada: de la falsa conciencia a la identidad socialista.

Con fecha 30 de julio, la web oficial del Ministerio para la Comuna y Protección Social, informa sobre la charla titulada "De la falsa conciencia burguesa a la identidad socialista", dictada por el sociólogo José Luis Reyes Díaz, especialista del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) a los servidores y servidoras públicas de Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

Esta charla, según la nota de prensa forma parte de las Jornadas Moral y Luces, espacios en los cuales se presentan teorías y se generan conocimientos como proceso dialéctico, que contribuye a comprender lo que sucede en el país y el mundo; qué piensa la sociedad y cómo se puede construir el Socialismo a través de la elevación de los niveles de conciencia.

Para el especialista Reyes la falsa conciencia burguesa es la que ha conducido a los venezolanos a padecer una serie de patologías como ansiedad y neurosis, que responden a ideologías producto de la dominación que ha impuesto el imperio, al afianzar en el país la sociedad del consumo y la alienación.

Definió la falsa conciencia burguesa como "el sueño con el que crecimos, con el que nos programaron. Por eso, queremos despertar hacia una identidad socialista que nos permita querernos como hermanos, como compatriotas que somos, no estar aislados en una carrera hacia el infinito para adquirir cosas que no necesitamos".


fUENTE: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2978

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.