Capriles Radonski participa en el Consejo General de Policia de la región central.

Con fecha 10 de agosto en el Diario La Prensa de Miranda, destaca la participación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en el Consejo General de Policia en la región central del país, en la cual su participación estuvo orientada en los siguientes aspectos:

-Solicitó que se despolitice el tema de seguridad ciudadana, es decir que se deje de lado la política en materia de seguridad, y la investigación del despojo de armas a la Policía de Miranda. Recalcó que la seguridad no debe ser un tema político-partidista, sino una política de Estado que involucre a todas las instancias de Gobierno. “Si este es el espíritu de la Policía Nacional será positivo, pero si lo que se busca es el control político, lamentablemente fracasarán todas las iniciativas”.

-El Gobernador recordó que una noche antes de la toma de posesión a su cargo a la Policía de Miranda le sustrajeron más de 3 mil 54 armas de fuego, por lo exhortó al Ministro de Interior y Justicia que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Estamos dispuestos a cualquier tipo de revisiones y auditorias, prácticamente estamos desarmados, por lo que le pedimos que estudie en conjunto con la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional lo que sucedió con este armamento”.

-Comentó que las sedes policiales le pertenecen al pueblo, por lo que rechazó el despojo de esas infraestructuras. “Por eso, no quisiéramos que volvieran a ocurrir eventos como los acaecidos en Curiepe y Caucagua, donde la Guardia Nacional participó en el desalojo a la Policía de Miranda de las instalaciones que ocupaban desde hace más de 30 años”.

-La Gobernación de Miranda reconoce al despacho de Relaciones Interiores y Justicia como órgano rector en materia de seguridad, por lo que solicitó al ministro Tareck El Aissami, establecer una mesa de diálogo para sembrar la semilla de paz entre las autoridades municipales, regionales y el ente Central. “Sobre todo en un estado como el nuestro donde tenemos dos de las áreas geográficas con mayor violencia de toda América Latina: Petare y Los Valles del Tuy”.

El ministro del interior y de justicia, Tarek El Aissami, señaló sobre las palabras de Capriles:

Celebramos esa inclusión, porque desde que llegamos a gobernar para nuestro pueblo, el tema de la seguridad es sagrado para nosotros”.


Fuente: http://impactoasesores.net/prensademiranda/2009/08/10/consejo-general-de-policia-propone-despolitizar-tema-de-la-inseguridad/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.