Universidades seran atendidas por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la AN.

Con fecha 27 de julio de 2009, la web oficial de la Asamblea Nacional, informa que la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, diputada Maigualida Barrera (PSUV), anunció que este miércoles 29 de julio los miembros de la citada instancia recibirán a los rectores de varias universidades públicas y privadas del país con el fin de intercambiar ideas en torno a la Ley Orgánica de Educación que se encuentran redactando.
La nota registra la siguiente declaración de la diputada Barrera:
"Ellos han pedido un derecho de palabra con el objeto de expresar sus sugerencias y nosotros se los hemos concedido. Este miércoles nos reuniremos con los rectores de las universidades públicas y privadas del país a efectos de conocer sus sugerencias en torno a este importante instrumento legal”.
Según la información, la diputada Barrera explicó que el papel de trabajo consignado por los voceros del Ejecutivo nacional resalta la importancia, entre otras cosas, de la permanencia de las misiones, la participación activa del Poder Comunal y que el Estado sea el que tenga la plena responsabilidad de la conducción y rectoría de la educación.
Fuente:
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22691&Itemid=27

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.