Una Consulta Popular en Nueva Esparta sobre la reforma a la LOT, sin documento de referencia para el debate.

Con fecha 28 de julio de 2009, ABN, informa que en el Centro de Arte Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, de Nueva Esparta, se realizó una reunión presidida por el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Integral, Dip. Oswaldo Vera, acompañado por el Presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Nueva Esparta, Victor Tovar, en la cual se realizó una consulta pública sobre la reforma a la Ley del Trabajo en el estado Nueva Esparta con el objetivo de recibir insumos que puedan servincluidos en el proyecto las propuestas que corresponden a la entidad insular.


Esta actividad contó con la participación de representantes sindicales de los sectores construcción, salud y educación y hotelería. La nota de prensa destaca que estas actividades se han desarrollado a lo largo de todo el país y que actualmente cuentan con una base adecuada para conformar el proyecto de ley que se requiere.

Dos declaraciones son importante destacar del Dip. Vera, según la nota de prensa:

“Se han recogido con todas estas consultas 58 planteamientos y lo más importante son la participación protagónica de los trabajadores, la reducción de la jornada laboral, la retroactividad de las prestaciones sociales y el fortalecimiento del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social”.

“Vamos a tomarnos octubre, noviembre y diciembre para discutir el proyecto de Ley del Trabajo y creemos que este mismo año lo tendremos aprobado”.


Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192589&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.