Se crea Escuela de Formación del Poder Popular en Guárico.

Con fecha 27 de julio 2009, el Ministerio para las Comunas y la Protección Social, informa la creación de la Escuela de formación del Poder Popular y la cual señala la nota de prensa, se consolidará en los 24 estados del país.

La Escuela de formación en el estado Guárico, dirigida por Anayantzi Acevedo, inició sus actividades con un campamento ideológico-organizativo para todos los facilitadores, con la finalidad de intercambiar los fundamentos y principios de la Escuela.

Este campamento se distribuyó en 21 jornadas estructuradas en cuatro horas diarias y se iniciaron en seis municipios del estado: Roscio, Miranda, Chaguaramas, Infante, Ribas y Mellado.

Acevedo informa sobre esta escuela lo siguiente:

"Este trabajo de formación se venía realizando con diferentes instituciones; sin embargo, se planteó la necesidad de que se independizara como estructura autónoma con un sentido estricto de formación, tanto a los Consejos Comunales como a aquellas instituciones del Poder Popular".

Existen diversas modalidades dentro de esta Escuela: La formación directa a las comunidades, la institucional y la modalidad con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Barrio Adentro, o Inces Campo Adentro.


Angélica Delfino, integrante de la Escuela de Formación del Poder Popular, expresó que este proyecto formativo "permitirá crear nuevas conciencias revolucionarias y con justicia social".

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.