Recursos para Consejos Comunales en Zulia y Yaracuy.

El 11 de julio de 2009, la web de Ministerio para las Comunas reporta la entrega de 120 mil bolivares fuertes a los consejos comunales del municipio San Francisco del estado Zulia, cuyo fin, es que éstos puedan ejecutar proyectos relacionados con la siembra de furtas y vegetales.

La información la brinda el alcalde Omar Prieto, y ademá en el evento se entregaron alrededor de 120 titulos de propiedad de tierras.

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2883

Con fecha 10 de julio, la misma página web, destaca que má de 2 millones de bolívares, el gobierno nacional esta distribuyendo entre los consejos comunales de Yaracuy para el fortalecimiento de la Comuna.

En el evento en el que se entregaron a 10 consejos comunales para sus proyectos, se registra la siguiente declaración de la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Margaud Godoy, quien expresó:

"la idea es que estos proyectos tengan una visión socialista para que contribuyan con el desarrollo de las comunidades, tomando en cuenta que hasta el momento han entregado más de Bs.F. 370 millones a los consejos comunales en el país."

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2878

Otra nota de prensa en esta misma web, anuncia otra información sobre la transferencia de fondos en Yaracuy a sus consejos comunales, con fecha 9 de julio de 2009.

En esta nota se habla de la entrega de más de 3 millones de bolivares fuertes a 27 COnsejos Comunales.

Según la nota de prensa, el director de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), en la entidad, Alexander Rincón, detalló que se trata de "proyectos en las áreas de rehabilitación y construcción de canchas deportivas, de estadios de beisbol, así como la construcción de casas comunales y culturales”, además, se añade, que los mismos también se destinarán a la instalación de fábricas de bloques, recolección de aguas servidas, entre otros.

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2875

Estas dos informaciones que son distintas en cuanto a la información sobre los recursos financieros coinciden en que el evento en el que se transfirieron los recursos se realizó en el Teatro del Complejo Cultural Andrés Bello.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.