Recursos para Consejos Comunales en Bolívar.

Dos notas de prensa, publicadas en ABN, con fecha 11 de julio, destaca la siguiente información sobre financiamiento de Consejos Comunales en el Estado Bolívar.

Una primera nota destaca que dede el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se ha otorgado en lo que va de año más de 1,7 millones de bolívares en el estado Bolívar, para financiar un total de 3.789 hectáreas de diferentes rubros con el objetivo de con ello garantizar la soberanía alimentaria del país.

Además, informa la nota, que de estos montos, unos 3,5 mil bolívares aproximadamente han sido destinados para apoyar proyectos a través de 34 Bancos Comunales, así como se han entregado tres tractores y siete equipos e implementos agrícolas que suman una cifra cercana a los 400 mil bolívares.

En el municipio Piar específicamente, ya se han entregado 30 financiamientos por encima de los 889 mil bolívares, para beneficiar directamente a 66 productores de cultivos como cacao, naranja, yuca amarga, yuca dulce, pimentón, tomate y yacin.

Sobre este mismo municipio, ABN destaca que recibió recientemente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) un total de 494 mil Bolívares Fuertes a bancos comunales, para potenciar los proyectos productivos que se llevan a cabo en la región.

Los 490 mil bolívares fuertes fueron entregados a tres bancos comunales de Bolívar: el Santo Domingo II, con un monto superior a 221 mil bolivares; El Buey, Mamonal, con 214 mil y Comunidad Sabaneta, que recibió cerca de 59 mil bolívares.

Los recursos recibidos serán utilizados para desarrollar cultivos de yuca, lechoza, frijol, patilla, parchita, pimentón, tomate y yancin, señala una nota de prensa del Fondo Socialista.

Fuentes:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190435&lee=2

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190407&lee=3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.