Programa Nacional de Formación Juvenil.

Con fecha 6 de julio de 2009, la web oficial de ABN, informa sobre el seminario de desempeño Estudiantil y Formación Sociopolítica, que tiene como fin discutir la revisión de los Programas Nacionales de Formación (PNF) aprobados y la elaboración de nuevos programas, esta actividad se desarrollará del 06 al 10 de julio, en el Centro Internacional Miranda, ubicado en las Residencias Anauco Suites, PH, Parque Central, Caracas, y se enmarca en la Misión Alma Mater.

En la nota de prensa se puede leer que el director general de ingreso a la educación superior de desempeño estudiantil, Bernardo Ancidey, expresó que en el seminario se aspira a definir exactamente cuáles son los contenidos del eje de formación sociopolíticos.

La nota registra dos declaraciones de este funcionario:

“Con esta actividad estamos contribuyendo a la construcción de una política pública en materia de desempeño estudiantil y en materia de formación sociopolítica; en cuanto a la educación superior se refiere”.

“La educación que reciban los venezolanos debe apuntar hacia la transformación, porque la única esperanza para superar los conflictos de carácter social, político y económico del país; se logrará reformando el sistema educativo".

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=189609&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.