Preparando todo a una segunda discusión y vinculando a las comunas en la reforma laboral.

Cono fecha 13 de julio de 2009, la web de la Asamblea Nacional, informa que para el 1 de mayo de 2010, en el marco del Día Internacional del Trabajador, será el escenario propicio para celebrar la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Esta declaración es parte de lo que ha dicho el vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera (Vargas), para quien el segundo período de consultas públicas se culminará durante los meses de agosto y septiembre de 2009, para entonces elabroar el documento que se someterá a la segunda discusión.

Recuerda el vicepresidente que el proyecto de reforma fue aprobado en primera discusión en el año 2000. Si esto es así, ¿cómo es que se ha anunciado que el debate público carece de un documento que sirva de referencia?. Ese instrumento debe ser el aprobado en el 2000.

El diputado Vera, señala tres cosas adicionales sobre la reforma de la LOT:

-Esta nueva LOT establecerá reglas claras para que el Ministerio del Trabajo tenga capacidad sancionatoria;

-El otro aspecto importante es que los trabajadores pasarán a tener un papel protagónico y,

-El socialismo quedará expresado en el instrumento a través de las nuevas formas de propiedad de los medios de producción, -respondió Vera a la conductora del referido programa de TV.

-Sobre las nuevas formas de propiedad sobre los medios de producción, mencionó que éstas empresas pasarán a ser de propiedad social y su plusvalía (ganancias) no será destinada a particulares, sino a todos los venezolanos.

-Las comunas son una forma de organización social y territorial que terminarán siendo propietarias de muchas empresas de producción social. Por lo tanto, las comunas deberán acogerse a la nueva Ley Orgánica del Trabajo y destinar sus ganancias al bienestar del país y, por ende, del pueblo.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22558&Itemid=27

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.