Ministros Navarro y Acuña hablan sobre la reforma a la Ley Orgánica de Educación.

Dos noticias publicadas en ABN el 22 de julio dan cuenta del discurso del gobierno, en el que destacan que aún falta mucho debate en materia de la reforma de la Ley Orgánica de Educación, al respecto los voceros oficiales son los ministros Acuña y Navarro.

Héctor Navarro. 22 Julio:

"Es la primera vez en la historia republicana de Venezuela que se discute una Ley de Educación públicamente, este es un hecho que sólo lo ha permitido y garantizado el Gobierno revolucionario".

Estas son las palabras que se registran del Ministro de Educación, quien argumentó sobre la propuesta de reforma lo siguiente:

-El bienestar de todos los niños y niñas venezolanos son la esencia fundamental del sistema educativo venezolano y, por ende, del proyecto de Ley Orgánica de esta materia que se encuentra siendo discutido en la Asamblea Nacional (AN)

-El proyecto de la Ley Orgánica de Educación no eliminará la comunidad educativa como lo han difundido algunos medios de comunicación, sino que al contrario, la reforzará al punto de lograr su consolidación dentro del sistema de educación nacional. Sobre el tema de la comunidad educativa señaló el funcionario:

"La escuela tiene que convertirse en el centro del quehacer de la comunidad y la comunidad en el centro del quehacer educativo. Esta es una idea profundamente pedagógica que permitirá que la Ley de Educación sea conocida por el pueblo y cuente con la aprobación de estos"

Fuente:


Luis Acuña. 22 de Julio:

"Le falta mucho debate, que salga mucha más gente a opinar y eso es lo que estamos esperando, pues han habido pocos pronunciamientos de los sectores que tradicionalmente se oponen a nuestra visión del sistema educativo”.


"la AN tiene las competencias para discutir cualquier documento que se le presente, siempre y cuando hagan referencia a aquel aprobado en 2001 pero no tiene que ser idéntico; los artículos pueden cambiar tanto como los venezolanos aspiren con base a las opiniones que se están recogiendo”


Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191882&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.