Jornadas de debate y la corresponsabilidad revolucionaria.

ABN informa con fecha de 15 de julio sobre las "Jornadas de Debate y la Corresponsabilidad Revolucionaria” para la formación de 500 promotores y promotoras del Poder Popular en el ámbito nacional, específicamente en lo que llama la nota de prensa 4 ejes territoriales, a saber:

-Región occidental y andes que abarca los estados Zulia, Trujillo, Falcón, Mérida, Táchira y Barinas. Sede de la jornada: Maracaibo.

-Región centro que suma los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Cojedes. Sede de la jornada: Los Teques.

-Región sur oriental se encontrarán los promotores de los estados Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Sede de la Jornada: Cumaná.

-Región Llanos que incluyen los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Guárico y Amazonas. Sede de la jornada en Barquisimeto.

El evento se desarrollará entre el martes 14 de julio hasta el sábado 16 de julio.

Los tres ejes temáticos que abarcan las Jornadas de Debate del Poder Popular estipulan:

-La articulación y movilización de las organizaciones sociales, es decir, en el fortalecimiento de los encuentros locales del Poder Popular como espacios de intercambio permanente entre la gente, además de articular la unidad popular y sus niveles de respuesta en la lucha contra-hegemónica y
anti-imperialistas.

-La segunda temática fortalecerá la gestión comunal, favoreciendo las instancias de apoyo entre las organizaciones del pueblo y la construcción de las políticas públicas.

-La corresponsabilidad revolucionaria permitirá fortalecer instancias de evaluación y seguimiento de políticas, y acuerdos entre el pueblo organizado y la transformación de Fundacomunal.

La nota de prensa señala que en la actividad participarán 500 promotores y promotoras sumados entre el equipo de Fundacomunal, de la Escuela de Formación del Poder Popular, el equipo de asesoría del Vice ministerio de Formación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y
todos sus entes adscritos.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190961&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.