Jornada para actualizar curriiculo de Instrucción Premilitar.

Con fecha 21 de julio de 2009, ABN registra las siguientes declaraciones en el marco de la Jornada nacional para la adecuación curricular de Instrucción Premilitar, realizado el propio 21 de julio de 2009:

La jornada, según el General Oswaldo Gil, Secretario Ejecutivo para la Instrucción Premilitar, destaca:

"Esta es una jornada que se está llevando a cabo para validar algunos instrumentos que nos permitan evaluar el diagnostico para la adecuación de esta asignatura, es decir, tomando en cuenta elementos científicos, la protección del ambiente y la fundamentación y reforzamiento de los valores patrios".

Edgar León, viceministro de desarrollo para la integración de la educación bolivariana sostuvo:

-La solidaridad, honradez, tolerancia, libertad, honestidad, responsabilidad son los valores que deben integrar la instrucción premilitar dentro del sistema educativo nacional para la formación de los ciudadanos.

-A través de la formación de los docentes podremos moldear al individuo que se quiere para establecer la nación socialista que estamos construyendo.


El General de Brigada Oswaldo Gil, además, según la nota de prensa señala:

- La nueva visión de la instrucción premilitar dentro del sistema educativo bolivariano debe apuntar estratégicamente hacia la defensa del Estado venezolano

-La nueva visión de la Instrucción Premilitar está articulada según el contenido de el proyecto de la Ley Orgánica de Educación, la nueva Ley de Seguridad de la Nación y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, con las cuales se buscarán las ideas para sacar una propuesta sustentable, firme y valedera.

-La adaptación obedece a que la Constitución contempla el principio de corresponsabilidad, es decir, que todos los ciudadanos son responsables para la defensa de la nación.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.