Hacia un Educación Socialista.

Con fecha 23 de julio, ABN, informa que los ministros del Poder Popular para la Educación y Educación Superior, Héctor Navarro y Luis Acuña, respectivamente, asistieron a un foro celebrado en Calabozo, estado Guárico, a fin de informar a las comunidades del municipio Francisco de Miranda en qué consiste la nueva Ley Orgánica de Educación y cuáles serán sus alcances.

La nota de prensa destaca las siguientes declaraciones del ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro:

-La discusión del proyecto de la nueva ley debe ser visto como la nueva Batalla de Carabobo, la cual permitirá a los venezolanos avanzar hacia la independencia de las ideas.

-La sociedad que reclama la nueva Venezuela debe ser radicalmente distinta y se debe construir con base en valores socialistas, los cuales deben impartirse desde la educación bolivariana y fortalecerse con la participación popular plasmada en la Constitución Nacional.

-“Vamos a adoctrinar con valores humanistas y socialistas para tener nuevos ciudadanos y para educar para la libertad”, acotó Navarro, segun destaca la nota de prensa.

El ministro Luis Acuña, ratificó que el Estado venezolano respeta a la educación privada, aunque anunció que todos los esfuerzos apuntan hacia la gratuidad del sistema, hacia la inclusión y hacia la calidad.

William Lara, Gobernador del Guarico, señaló: “ no puede haber revolución política sin revolución educativa”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=192088&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.