ANDIEP-Caroní la educación está en peligro.

Con fecha 27 de julio de 2009, el Correo del Caroní, registra la declaración de Nancy Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) seccional Caroní, para quien la ley que está solicitando el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, “pretende legalizar algo que ya está ocurriendo en los colegios oficiales”, refiriéndose a la formación de un ser con un pensamiento único.

Gómez califica como “dantesca” la educación que tendrá el país de aprobarse una nueva ley nacional, y en la nota se pueden leer sus declaraciones:

“Se busca el control ideológico y quitará la libertad que existe para educar, donde se define la educación religiosa, entre otros temas”.

“La educación venezolana corre muchos peligros, entre ellas, que por medio de una ley se quiera crear a un hombre desde las aulas de clases con una sola ideología y que sea sumiso ante los problemas”.

“Hay un consenso entre los docentes que la discusión debe darse en el marco del proyecto de ley de educación aprobado en primera discusión por unanimidad en el 2001, que se mejore y perfeccione es otra cosa, pero debe darse en base a este articulado”

Para la presidenta de ANDIEP-Caroní, es preocupante la figura del “consejo educativo comunal". Sobre el proyecto de reforma, destaca que:

“En esas propuestas hay un poco de todo, del currículo, las misiones, hechos del contrato colectivo, consejos educativos comunales, hay de todo”.

La nota de prensa informa que pese a que ya comenzó la temporada de vacaciones escolares, en los colegios privados de la zona arrancó hace unas semanas la discusión sobre la Ley de Educación.

Otro aspecto que destaca la presidenta de ANDIEP-Caroní sobre la situación de la educación en la zona es la existencia de varias denuncias que refieren a que se está dejando a un lado la experiencia de decenas de maestros para darle cabida a los egresados de las misiones gubernamentales.

fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/132334/1/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.