Financiamiento para c. comunales.

Recursos en Anzoategui, según reporta la web del minec con fecha 26 de junio:

Más de 3 millones de bolívares fuertes fueron transferidos por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social a 27 Consejos Comunales del estado Anzoátegui, en un acto de financiamiento realizado este jueves 25 de junio en la ciudad de Puerto la Cruz.

Yelitza Amundaray, representante del Consejo Comunal La Requenera, según la nota de prensa, destaca que con sólo con 122 mil BsF, lograron solucionar la problemática de electrificación de la zona, además de mejorar el sistema de tuberías y el embellecimiento de las áreas comunes.

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2795

Recursos para Bancos Comunales, según reporta el propio minec, con fecha 26 de junio:

Lídice Altuve, Viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, anunció durante el primer encuentro de servidores y servidoras públicos del Fondo de Desarrollo Micronfinanciero (Fondemi), que al cierre de 2009 "se habrán financiado 1.600 Bancos Comunales, 600 más de los que recibieron recursos en 2008 y pudieran ser más, aún lo estudiamos".

Según Altuve:

"Hemos realizado un papel de trabajo de conjunto con Fondemi, en el cual estamos pensando en la estructura del Banco de la Comuna, como instancia de financiamiento y de administración de los recursos; hemos incorporado a los voceros de las Unidades Financieras Administrativas Comunitarias -como se le denominará de aprobarse la reforma de la Ley de Consejos Comunales- en esta discusión, entendiendo primero que en cada Comuna deben existir dos planes, el integral comunitario y el plan maestro comunal, de los cuales se derivarán las necesidades y por ende, la asignación de los recursos".
Con esta afirmación de la viceministra y vinculando al tema de la reforma de la Ley de Consejos Comunales, entonces no se eliminan los Bancos sino que se propone hablar del tema Banco Comunal.
Fondo para Consejos Comunales en Guárico.
En el marco de la conslta pública sobre el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de los Consejos Comunales en el estado Guárico se entregaron certificados de financiamiento a 6 de los 25 Consejos Comunales que recibieron recursos en este mes por parte del Safonacc y orientados a los municipios Roscio, Ortiz y Miranda. Según la viceministra Lídice Altuve, se está aprovechando en el marco del Plan de Transferencia de Recursos del Ministerio del Poder Popular Para las Comunas, para entregar recursos en este mes de junio a 25 Consejos Comunales de la región.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.