El Estado Docente de Istúriz es un Estado que interviene e impone una visión de país.

"La filosofía liberal establece que cada padre tiene el derecho de escoger el tipo de educación que desea para su hijo, mientras que la concepción humanista cree que el Estado cree que la socialización es elemento fundamental de esta". Y por socialización debe entenderse que, por ejemplo, un niño de Delta Amacuro, de Amazonas o uno del sector Prados del Este, en Caracas, se deben sentir venezolanos porque los identifica la misma historia y la misma cultura, independientemente de la especifidad del componente educativo que tenga su entidad.


Estas fueron las palabras de Aristóbulo Istúriz que son registradas en ABN con fecha 28 de julio de 2009.

Además señaló:


"Nosotros defendemos el principio de la libertad de cátedra cualquiera, es decir, que cualquiera puede poner una escuela pero debe seguir orientaciones del Estado".


Además Istúriz afirma:


"Los derechos individuales son optativos, no son obligatorios, por tanto, la educación es obligatoria, lo que le otorga carácter social. La individualidad elimina la obligatoriedad y la gratuidad entonces no cabe duda de que es social".


Y la Jefe de Gobierno del Distrito Capital, y además presidenta de CANTV, Jackeline Farías, sobre el tema de la reforma a la Ley de Educación afirmó, según esta nota de prensa:


"No es posible cumplir las metas propuestas de la nación con la ley que tenemos. Si no cambiamos nuestro reglamento educativo no podremos tener el fruto de la sociedad nueva, donde nadie sufrirá el flagelo de la exclusión".

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.