Docentes del Táchira, Merida, Apure, Barinas, Lara y Portuguesa respaldan Ley Orgánica de Educación.

El 21 de julio se registraba en este blog, bajo el titulo: Varias opiniones sobre el tema de Reforma de la Ley Orgánica de Educación. , una nota de prensa de ABN, que destaca un evento en Guanare bajo el titulo: “Así se trabaja en las escuelas primarias bolivarianas: 10 años de revolución educativa”. en la cual participó la funcionaria Marubi Arcos, coordinadora nacional de Escuelas Bolivarianas, y las zonas educativas de otros estados del occidente y de los andes.

En nota de prensa publicada el 22 de julio en ABN, la coordinadora nacional de Escuelas Bolivarianas, en el marco de este evento, señaló:

“Estamos conscientes de la necesidad de contar con una ley que contemple la conformación de gobiernos escolares y abra caminos a la integración escuela-comunidad”.

“El Ministerio del Poder Popular para la Educación no pretende quitarle la patria potestad a la familia, por el contrario, llamamos a la participación de la familia para que se incorpore al hecho educativo de manera corresponsable”.

Sobre la ley señaló:

-La ley define al Nuevo Estado Docente, que se plantea desde 1940 y además está consagrado en los artículos 102 y 103 de la Constitución.

-El proyecto de ley propone aplicar el concepto de consejo comunal al tema educativo y establece la conformación de consejos comunales educativos, para dar celeridad a la desburocratización del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de las zonas educativas.

Esta nota de prensa se inicia informando sobre una concentración en la plaza Bolívar de Guanare, que la define la agencia de noticias como "masiva" en la cual participaron docentes de Táchira, Mérida, Apure, Barinas, Lara y Portuguesa manifestaron su respaldo al Proyecto de Ley Orgánica de Educación, que actualmente discute la Asamblea Nacional (AN).

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191884&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.