Tres Consejos Comunales, listos para asumir el reto que el Presidente ordenó.

ABN con fecha 11 de junio, registra una nota de prensa con tres experiencias de Consejos Comunales, que sirve de referencia para destacar que están listos para la constitución de las Comunas, llamado que hizo el presidente el Jueves 11 de junio, y sobre la cual se ha registrado información en este Blog.
Esas experiencias son:
Consejo Comunal de San Rafael de Barranca, Estado Monagas:
Nusmidia Sotillo, vocera, expresó que en el municipio se desarrollan proyectos socio económicos en materia de producción de maíz.
En el año 2008 recibieron un total de 120 millones bolívares fuertes por parte de Fundacomunal para la puesta en marcha del proyecto. Se registra en la nota de prensa la siguiente declaración de la vocera:
“Nosotros tuvimos que comprar un transporte para las personas que hacían las cosechas porque ellos no tenían como trasladarse y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barranca se aprobó el proyecto en asamblea”.

Consejo Comunal de El Renacer de Nuevo Horizonte, estado Anzoátegui:

Hernán Hernández, vocero, representante de 35 consejos comunales indicó que los 11.9 millones que le otorgó Fundacomunal se logró construir la emisora Viña Revolucionaria 93.3 FM. Además de la construcción de un polideportivo, ambulatorio y la escuela donde enseñan especialmente sobre la cría de conejos, el abono de la tierra, entre otras cosas.
El sector en donde se encuentra este consejo comunal del estado Anzóategui ha sido seleccionado para la creación de la comuna.
Banco Comunal Rural de Santa Inés, estado Sucre:

Cruz María Figuera, vocera y representante de 18 Consejos Comunales del estado Sucre aseveró que en el municipio donde vive se están haciendo los trabajos de evaluación socio económicas, “solo esperamos por los lineamientos del presidente Chávez”.

Figuera expresó que en 2006 se les otorgó un total de 300 millones de bolívares fuertes y otros 300 en 2007 para el trabajo socioproductor en el municipio. El Banco Comunal Rural Santa Inés ha beneficiado a 280 personas, a quienes se les entregó un crédito, ya que el 80 por ciento de ellos se dedican a la producción de piña, mientras que el resto trabajan en artesanía, repostería y panadería.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.