martes, 2 de junio de 2009

Sobre la Ley de Educación y su reforma.

Con fecha 1 de junio de 2009, ABN, informa sobre una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en la cual la coordinadora del Frente de Educadores Comunistas, Wladimira Moreno, quien señaló:
"La ley debe fundamentarse en valores como solidaridad, cooperación y la participación del poder popular en sus diferentes manifestaciones. Que la educación sea un espacio para la paz, para la convivencia y que promueva el avance científico y tecnológico de propiedad colectiva”.
Por otra parte, precisó que la LOE debe contemplar la formación del docente con un mismo currículo. La nota informa sobre el pleno de educadores, que realizará el El PCV, el sábado 6 de junio, de donde saldrán propuestas que el partido rojo llevará el próximo 12 de junio a la jornada nacional convocada por la Asamblea Nacional para debatir sobre el referido instrumento jurídico.
Con fecha 01 de junio de 2009, la agencia ABN, registra la declaración de el secretario del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, Pedro Euse, sobre la reforma a la Ley de Educación, quien señaló, según la nota de prensa:
'Necesitamos un marco jurídico que le sirva a la patria para profundizar la revolución bolivariana y facilite el tránsito hacia el socialismo”.
Esta declaración se da en el marco de la información sobre la reunión que realizará el Partido Comunista de Venezuela este fin de semana cuyo objetivo es unificar criterios sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en su trigésimo comité central.

No hay comentarios: