Recursos Economicos para Consejos Comunales.

Con fecha 13 de junio El Universal, destacaba un trabajo en el que se hace referencia a la investigación realizada por Centro Gumilla, mediante la cual se concluye que son apenas un 29% de los Consejos Comunales, los que han recibido recursos a tiempo por parte del Estado y más de un tercio no habia recibido ni un céntimo desde su constitución. Otro 28% recibió pero no en el tiempo requerido los recursos.

El trabajo periodístico presenta un ejemplo de esta realidad en el sector denominado Nuevo Horizonte, allí según José Uzcátegui existen seis consejos comunales y sólo uno ha recibido todos los recursos. Él pertenece al C.C. La Voluntad de Dios, que en un año ha presentado cuatro proyectos sin recibir dinero, mientras que otro ha recibido alrededor de mil millones (BsF 1 millón). Eso ha traído como resultado que todas las mejoras se han reducido a las calles 6 y 7 de Nuevo Horizonte, en donde sólo vive aproximadamente un cinco por ciento de toda la población de ese barrio catiense.

Fuente: http://caracas.eluniversal.com/2009/06/13/ccs_art_mas-de-un-tercio-de_1428795.shtml

Mientras ese estudio sale a la luz publica, ABN anuncia el 14 de junio mas recursos para Consejos Comunales desde Fundacomunal a traves del Plan Solidaridad.

Los datos de estos recursos que seran entregados son los siguientes segun la nota de prensa :

El presupuesto asignado asciende a Bs. 4.450.838,94 y será distribuido en tres grupos de beneficiarios de todo el país:

El primer grupo abarca 43 viviendas por un monto total de Bs. 3.481.000.

Un segundo grupo destinado para 40 casos de materiales de construcción cuyo monto asciende a Bs. 754.736,89.

El tercer grupo: destinado al fortalecimiento de los Comités de los Consejos Comunales, lo integran 60 casos que recibirán Bs. 215.102,05 en total.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186279&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.