No hay texto sobre el proyecto de reforma de la LOT.

El Universal con fecha 17 de junio 2009, registra la noticia en la que desde la AN informan que aún no tienen documento borrador sobre el contenido de la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), pero que está claro que el instrumento legal a proponer se adecuará al esquema definido en el Plan Socialista y el otorgamiento de poder en las empresas a los trabajadores.

El diputado Oscar Figuera, ha insistido en que la reforma apoyará la transición al socialismo.

Dos aspectos de la posible reforma se abordan en el trabajo periodístico de El Universal, a saber:

1.- Sobre los Comité de Trabajadores: La reforma legal aparentemente, guardará la estructura definida en el proyecto de Ley de Consejos de Trabajadores diseñado por la AN en el año 2007. Allí se expresaba que el comité sindical -como serán conocidos los sindicatos en adelante- serán coordinados, promovidos y articulados por los consejos de fábrica.

2.- Sobre la formación ideológica. Según la nota de prensa, la propuesta de algunas organizaciones sindicales que participaron en la ronda de debate es que la prometida reducción de la jornada laboral a un tope de seis horas diarias y 36 semanales permita a los trabajadores, no más tiempo libre, sino un espacio para participar en esos planes formativos.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/06/17/eco_art_parlamento-adecuara_1435439.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.