No hay proyecto sobre la reforma de la Ley Orgánica de Educación. ¿Y la que se aprobó en primera discusión hace varios años?.

El Universal de fecha 23 de junio de 2009, registra la denuncia que hiciera el lunes 22 de junio la diputada Pastora Medina, integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN), sobre el gran vacío que existe en el país en torno a la información sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE); la cual es promovida por el propio Gobierno.

El Universal registra la siguiente declaración de la diputada Medina:

"en el vacío informativo del propio Gobierno que no ha respondido oportunamente y no da las orientaciones claras a la población, ni siquiera nosotros los diputados tenemos a mano las características del proyecto educativo y de la Ley de Educación".

Así como en la reforma a la Ley del Trabajo no hay documento de proyecto que se pueda utilizar como referencia para el debate, en Educación tampoco. ¿una nueva estrategia legislativa?. Según la noticia hoy 23 de junio se entregaría a la AN el proyecto de Ley elaborado por el Ministro de Educación.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/06/23/pol_art_gobierno-estimula-e_1444757.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.