La participación comunal en el tema ambiental.

Dos noticias aparecen reflejadas en ABN con fecha 16 y 18 de junio que vinculan los Consejos Comunales al tema ambiental de manera individual y como Comunas.

La primera comuna hace mención a la transferencia de 4 millones 367 mil bolívares al Consejo Comunal La Voluntad de Dios del sector Nuevo Horizonte de Catia para cambiar el sistema de tuberías de aguas blancas y servidas de esta zona caraqueña, monto que surge de la Misión 13 de abril.

El proyecto que beneficiará a 200 familias, fue aprobado en mayo y mediante licitación, se seleccionó a la empresa que desarrollará el mismo

Esta licitación consistió en una Asamblea de Ciudadano, asesorada por Hidrocapital..
Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186714&lee=4


La otra nota es la que se refiere a la publicación en Gaceta Oficial que a propósito de celebrarse el 5 de junio el Dia Mundial del Ambiente, la AN aprobó el decreto número 39.202,el cual señala a las comunas como 'la mayor expresión de la socialización del ambiente'.

Se destaca en la Gaceta el apoyo al Ministerio de Educación para que sigan con la profundización de planes y programas de formación en materia ambiental; para desarrollar los valores de protección a la flora, fauna, recursos hídricos, suelo y ambiente ambiental.
El acuerdo exhorta a las comunidades organizadas en el contexto de la participación protagónica, a celebrar el día Mundial del Ambiente, con la realización de actividades de educación y protección ambiental.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.