viernes, 19 de junio de 2009

La participación comunal en el tema ambiental.

Dos noticias aparecen reflejadas en ABN con fecha 16 y 18 de junio que vinculan los Consejos Comunales al tema ambiental de manera individual y como Comunas.

La primera comuna hace mención a la transferencia de 4 millones 367 mil bolívares al Consejo Comunal La Voluntad de Dios del sector Nuevo Horizonte de Catia para cambiar el sistema de tuberías de aguas blancas y servidas de esta zona caraqueña, monto que surge de la Misión 13 de abril.

El proyecto que beneficiará a 200 familias, fue aprobado en mayo y mediante licitación, se seleccionó a la empresa que desarrollará el mismo

Esta licitación consistió en una Asamblea de Ciudadano, asesorada por Hidrocapital..
Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=186714&lee=4


La otra nota es la que se refiere a la publicación en Gaceta Oficial que a propósito de celebrarse el 5 de junio el Dia Mundial del Ambiente, la AN aprobó el decreto número 39.202,el cual señala a las comunas como 'la mayor expresión de la socialización del ambiente'.

Se destaca en la Gaceta el apoyo al Ministerio de Educación para que sigan con la profundización de planes y programas de formación en materia ambiental; para desarrollar los valores de protección a la flora, fauna, recursos hídricos, suelo y ambiente ambiental.
El acuerdo exhorta a las comunidades organizadas en el contexto de la participación protagónica, a celebrar el día Mundial del Ambiente, con la realización de actividades de educación y protección ambiental.

No hay comentarios: