I encuentro nacional político ideológico, en el que se analiza la reforma a la Ley de Consejos Comunales.

Con fecha 11 de junio de 2009, informa la web oficial del MInisterio para las Comunas, que más de 500 voceros del Poder Popular se dieron cita en el Teatro Municipal de Caracas, para discutir los lineamientos formativos ideológicos que contendrá la Reforma de la Ley de los Consejos Comunales.

Al evento asistieron, según la nota de prensa:
- 129 compañeros de las Salas de Batalla Social,
- 331 representantes de la Escuela de Formación Popular,
- Más 68 voceros de los Consejos Comunales que hacen vida en el territorio nacional,
El evento contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular para las Comunas (MPComunas) Erika Farías, las viceministras, Lídice Altuve de Economía Comunal, Isis Ochoa de Formación Popular y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas.
"Lo que está sucediendo en Venezuela es la transformación de un Estado capitalista a un Estado Socialista, una sociedad donde se fundamente la ética y los principios de lo social y de una vida mejor", señaló la Ministra Erika Farías, quien además insistió:
"Debemos tomar el Bolivarianismo, y el socialismo para llevarlo a la política de lo organizativo de nuestras comunidades".
La nota concluye con la siguiente afirmación, recogida en otras notas de prensa previa a esta y que se cita textualmente a lo que señala la nota:
El fortalecimiento de la Ley de los Consejos Comunales llevará al Poder Popular a un estado superior y con ello, a la conformación de la Comuna para dar al pueblo la suprema felicidad posible; razón por la cual, la ministra aseguró, "el debate de la comuna no es un debate superficial, la comuna no puede ser cualquier cosa y no se puede conformar de cualquier manera. La comuna es un transito al socialismo".

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.