Gabinete estadal para la comunas.

Con fecha 3 de junio, la web oficial del Min. Comunas informa sobre la instalación de el gabinete estadal para la conformación de las comunas en el estado Trujillo en un acto muy concurrido, efectuado en el auditorio del Centro de Alta Tecnología, CAT, ubicado detrás del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera.
El rector estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Richard Mero, señala, según la nota de prensa que una comuna socialista es el conjunto de diversas comunidades organizadas en Consejos Comunales y otras expresiones de organizaciones sociales revolucionarias, que confluyen en un espacio territorial, comparten un plan de gobierno, que tiene como base el ejercicio del ciclo comunal, fórmula democrática del Poder Popular y su objetivo principal es la construcción del socialismo como modelo de equidad y de justicia social, con una economía encaminada hacia la transformación del sistema productivo local.
Según Richard Mero, existe alrededor de 59 propuestas de comunas en el país, en las cuales se está trabajando -revisando- pues las comunas no se decretan, deben nacer de la discusión, aún cuando se toman muy en cuenta las necesidades de las comunidades.

Reiteró que en las comunas se generan soluciones productivas, sostenibles, sustentables y aportan valor agregado en la creación del Fondo Social Comunal. A su vez indicó que estas reuniones se realizarán cada 15 días con la finalidad de dar seguimiento a las acciones emprendidas y mejorar cada vez más el trabajo que conjuntamente vienen realizando.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.