martes, 2 de junio de 2009

Dos rectores de CNE opinan sobre el Proyecto de Ley Procesos Electorales.

Rector German Yépez:

Con fecha 2 de junio de 2009, ABN, registra la siguiente declaración de este rector del CNE:

“El proyecto de Ley Orgánica de Procesos Electorales permitirá consolidar aún más el sistema electoral venezolano”.

“Es el Estado, a través del CNE, que en cada proceso decide a quiénes invita. Eso no puede estar en una ley, eso es potestativo”, agregó el rector.

En relación con los miembros de mesas de centros de votación, en el contexto de la nueva Ley de Procesos Electorales, Yépez indicó que el Estado venezolano ha permitido el ingreso de millones de venezolanos al sistema educativo, “lo que garantiza que cualquier persona puede ser miembro de mesa”.

El instrumento legal anterior era excluyente en este aspecto. “Venezuela ha cambiado, es un país distinto, y pedimos como único requisito que el miembro de mesa esté inscrito en el Registro Electoral”, indicó.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=184498&lee=1

Rector Vicente Díaz:

El 28 de mayo, El Carabobeño, destaca informa sobre un comunicado que ha emitido el también rector del CNE Vicente Díaz, mediante el cual sostiene que la nueva Ley Electoral que se pretende aprobar desde la Asamblea, lejos de mejorar los vicios que desean corregirse a nivel electoral, “los potencia ya que agrega unos de su propia cosecha”.
El rector alerta que de no modificarse sustancialmente en segunda discusión la Ley de Procesos Electorales, “podría colocar el juego comicial en un terreno pantanoso e intransitable”.

Fuente:
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290509e10&id=t290509-e10
http://www.eluniversal.com/2009/05/28/pol_ava_vicente-diaz-adviert_28A2352577.shtml
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/content/view/53404/1/

No hay comentarios: