Aragua, Tachira, Guarico, Falcon y la U. Simon Rodriguez se preparan para dar el debate sobre la Reforma de la Ley Organica de Educacion.

ARAGUA:

Con fecha 19 de junio, ABN, registra la declaración de la secretaria Sectorial de Educación del Gobierno de Aragua, Maritza Loreto, quien dijo que la difusión del proyecto de ley comenzará a partir de la próxima semana en todos los planteles educativos del estado, para contrarrestar la campaña mediática iniciada por la oposición contra la reforma de la Ley Orgánica de Educación.

ABN destaca que la Secretaria de Educación precisó que con este proyecto de ley será posible la construcción de un currículo por los maestros y maestras, de acuerdo a sus contextos y realidades, para enaltecer el ámbito histórico venezolano y sus raíces afro descendiente y afro hispanoamericano.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187184&lee=2

FALCON:

Con fecha 19 de junio de 2009, ABN registra la declaración de la coordinadora del subsistema de Educación Primaria, Rosa Mencías, anuncio que la Zona Educativa de Falcón emprendió una campaña en defensa de la Ley Orgánica de Educación, con foros, conversatorios, y murales que desplegarán en todos los planteles de la entidad.

“Defendemos la nueva propuesta de ley porque tenemos logros, porque somos docentes proactivos que trabajamos con gusto, equidad y justicia social, que es lo que requiere el nuevo sistema educativo bolivariano”, apuntó la coordinadora, segun indica ABN.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187175&lee=2

TACHIRA:

Con fecha 19 de Junio de 2009, ABN destaca que el director de la Zona Educativa de la entidad fronteriza, Otto Lenin Parada, destacó que se activaran un plan de debatepara profundizar el plan de reforma de la Ley Orgánica de Educación en los 29 municipios del Táchira.

“Vamos hacer todos los aportes necesarios a la Ley de Educación para que se profundice los cambios educativos y se ajuste la legislación a la arquitectura jurídica de los nuevos tiempos en pro de la formación de los niños, niñas y adolescentes”, dijo el director Parada.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187170&lee=2

GUARICO:

Con fecha 19 de junio, ABN, informa que la Asamblea Nacional recorrerá las 39 parroquias del estado Guárico, con el parlamentarismo social de calle, para conocer las propuestas de los padres, representantes, responsables, estudiantes y profesores en torno a lo que será el proyecto de Ley Orgánica de Educación, que será sometido a segunda discusión en la sede del parlamento. El anuncio lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, Carlos Cerezo.

'Desde el Gobierno Bolivariano vamos a garantizarle una educación de calidad a nuestros hijos y acabaremos con las prácticas cuarto republicanas que pretendían privatizar el sistema educativo nacional y crear espacios excluyentes para el privilegio de una minoría'

FUENTE: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187155&lee=6

DEBATE EN LA UNIVERSIDAD SIMON RODRIGUEZ.

Con fecha 20 de junio, ABN, informa sobre el anuncio que hiciera el rector de la Universidad Simón Rodríguez, Mario Cavani Rengel, sobre el debate que en esa casa de estudio se va a realizar sobre la reforma de la ley Orgánica de Educación, la cual será discutida en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y la Fundación Instituto de Estudios Corporativos (Fiec) a partir del próximo viernes 26 de junio. El rector también destacó que entre los temas a discutir figuran los principios del Estado Docente y la aspiración del pueblo venezolano sobre la educación en el país.

Según ABN, anuncio un cronograma de discusión que es el siguiente:

Una primera discusión se realizará en los núcleos y dependencias de la Simón Rodríguez y Fiec simultáneamente.

Una segunda se llevará a cabo en las plazas Bolívar de cada municipio del territorio nacional.

Al respecto la nota destaca las siguientes declaraciones del rector:

“La segunda discusión la llevaremos en todas las plazas Bolívar de cada municipio el 1º de julio. Para esto, precisaremos de voceros que orientarán la actividad sobre la base de los principios socialistas”.

El rector también anuncio que del 1º al 5 de julio habrán foros, talleres y conferencias, “en cada espacio posible con todos los estudiantes, el personal administrativo y obrero, los docentes o facilitadores y la comunidad organizada, clarificando la importancia y necesidad de esta ley”.

FUENTE: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=187248&lee=6

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.