Acto de rendición de cuentas de los C.Comunales.

Con fecha 4 de junio, la web oficial del Ministerio para las Comunas, anuncia que el jueves 4 de junio en el Parque El Calvario, una representación de 45 voceros de organizaciones comunitarias de 12 estados del país iniciaron el proceso de rendición de cuentas en la primera parte del plan "El Pueblo Rinde Cuentas al Pueblo". Habrá en este evento representación de los estados: Anzoátegui, Falcón, Lara, Mérida, Sucre, Portuguesa, Zulia, Miranda, Bolívar, Apure, Barinas y Delta Amacuro.


Pedro Malaver, presidente del ente adscrito Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), explicó que "esta es la primera fase de rendición de cuentas de las organizaciones sociales para con el pueblo, y así dar razón del uso y destino de los recursos transferidos durante 2008 (...) año en el que hemos avanzado en la consolidación del Poder Popular organizado en diversas instancias".

La nota de prensa registra que durante el año 2008, a través de Safonacc se transfirieron 4,7 millardos de BS. F, a un total de 11.728 proyectos comunales en diversos ámbitos, información que facilitó en el evento la titular del MPComunas, Erika Farías.

"Hoy estamos viendo ilustrada la suprema felicidad social, por medio de la realización de obras en materias de educación, salud, cultura, vivienda, protección, recreación y en general, lo que ha sido la superación de las necesidades espirituales y materiales del pueblo", agregó Farías.

Fuente: http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2709

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.