martes, 12 de mayo de 2009

Un contrato colectivo que "impulsa" el socialismo.

“El contrato colectivo aprobado el pasado viernes es una expresión de una lucha de dos conceptos trascendentes: la concepción neoliberal privatizadora, que se impuso hasta que Hugo Chávez llegó a la Presidencia; y la concepción socialista de la educación, la escuela como centro de formación comunitaria”.

Esta declaración pertenece a Héctor Navarro, Ministro del Poder Popular para la Educación y es publicada el 12 de mayo de 2009 en ABN.

En la nota de prensa se puede leer que el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Educación es inauguranr hasta el 15 de septiembre una escuela por día, las cuales serán incorporadas el próximo año escolar.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181445&lee=6

Edgar Bazán Rivero, Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela:
El convenio suscrito el 8 de mayo entre el Ministerio de Educación y las fuerzas magisteriales Sinafum, Federación Venezolana de Maestros y Federación de Educadores de Venezuela, es un precedente negativo, perverso y antidemocrático.

Henry Medina, presidente del Sindicato Unitario Magisterial de Aragua (SUMA):
La firma del contrato colectivo de educadores concretada el pasado viernes, “tira al suelo las conquistas alcanzadas por más de 40 años de lucha del magisterio”. Y éste dirigente alerta porque se quiere validar por la vía de una convención colectiva, un diseño curricular bolivariano que no se corresponde con la Constitución y leyes venezolanas. “Es avanzar para imponer un modelo político”.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a120509su02&id=t120509-su02

No hay comentarios: