jueves, 14 de mayo de 2009

Sobre la ley del trabajo y su reforma, se acerca el período de consulta.

Con fecha 13 de mayo de 2009, la web de Asamblea Nacional, recoge la declaración de la diputada María Alejandra Ávila (PSUV-Mérida) anunció que los miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral tienen previsto presentar, el día 10 de junio, el informe preliminar sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Agregó que será una ley socialista que garantizará, entre otras cosas, que todas las trabajadoras y trabajadores tendrán los mismos derechos y deberes por igual. instrumento legal será redactado siguiendo los lineamientos contemplados en el Plan Simón Bolívar 2007-2013 que fue aprobado por la Asamblea Nacional en diciembre del año 2007.
La nota de prensa señala que a partir de la mencionada fecha, y teniendo un primer papel de trabajo en la mano, se comenzará a celebrar el proceso de consulta y no de debate de ideas como hasta los momentos se viene haciendo.

La diputada garantiza que todos ellos podrán consignar sus propuestas puesto que se instalarán diversas mesas de trabajo para tal fin. Recordó que este martes, durante el debate con los empresarios, éstos se comprometieron a designar un representante que participará en el referido debate.
Fuente:

No hay comentarios: