viernes, 29 de mayo de 2009

Se organiza el Distrito Capital.

El Universal con fecha 29 de mayo de 2009, informa que la jefa de Gobierno del Distrito Capital y Presidenta de CANTV, Jacqueline Faría, anunció que a solicitud del presidente de la República, Hugo Chávez, la estructura organizativa con la que gobernará será "muy liviana, de poca burocracia, con apenas tres secretarías". Su esquema abarca una secretaría general y dos secretarías de actuación en la ciudad. "Una de Infraestructura y Servicios Públicos y otra de Gestión Social y Promoción de Comunas", dijo.

Sin embargo, destaca El Universal, que a medida que se va organizando su esquema de gobierno, éste copia y toma direcciones, secretarías e instituciones que tuvo a su cargo el alcalde mayor, Antonio Ledezma.

La nota de prensa, afirma que con un presupuesto aprobado por Chávez de BsF 1,5 billones, la jefa de Gobierno asumió los Bomberos Metropolitanos, Protección Civil, Fundación Banda Marcial, Imprenta Municipal y la Lotería de Caracas, entre otros. Son siete organismos que suman más de seis mil trabajadores a la nómina del Distrito Capital, sin contar empleados de institutos culturales, deportivos y de servicios municipales que aún no ha asumido.

También esperan integrar las filas del Distrito Capital los tomistas (ex contratados de Barreto) del Palacio Metropolitano y de la extinta Prefectura de Caracas, ahora convertida en la "Casa del Poder Comunal", que suman otros 5.652 trabajadores a los que Ledezma calificó de estar en "nóminas fantasma".

Y termina la noticia informando que hay 27 instituciones y 20 edificaciones están en el limbo porque aún no saben si Faría las asumirá o se mantendrán en la Alcaldía Metropolitana.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/05/29/ccs_art_faria-gobernara-con_1409438.shtml

No hay comentarios: