lunes, 11 de mayo de 2009

Recursos para los Bancos Comunales.

Con fecha 10 de mayo de 2009, la agencia de noticias ABN, informa que Joan Tabare, coordinador del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) en el estado Anzoátegui, informa que la institución ha entregado recursos a 23 bancos comunales del estado Anzoátegui, durante los primeros cinco meses de 2009.

Según la nota de prensa, se ha entregado unos 300 mil bolívares fuertes, lo que representa un estimado de 6 millones 900 mil bolívares destinados a proyectos productivos. Las reglas de juego de este dinero que se ha entregado a los Bancos Comunales, el beneficiario de los recursos dispone de 6 meses de gracia, para comenzar a retornar los recursos al banco comunal, mientras que el ente comunitario deberá cancelar el financiamiento a Fondemi en un plazo de 3 años.

Recuerda la nota de prensa que la Ley para el Fomento y Desarrollo de la Economía Comunal, establece que los recursos otorgados a los bancos comunales son entregados a unidades de producción familiar, empresas de producción social y la empresa de propiedad social directa.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181282&lee=2

No hay comentarios: