lunes, 4 de mayo de 2009

Presencia cubana en la supervisión del MPP para la Educación.

Con fecha 21 de abril de 2009, la web oficial del Ministerio de Educación informa sobre la jornada con los jefes y jefas de las divisiones de los Distritos Escolares y asesores Cubanos, en el salón “Simón Bolívar” del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La nota de prensa, permite leer unas declaraciones de Gertrudis Rodríguez, directora General de Supervisión Educativa, quien explicó que el objetivo de la actividad “se está direccionando en materia de supervisión educativa la formación a los docentes con función supervisora, donde priva la participación de los asesores cubanos, que van a estar ubicados uno por cada entidad”.

Asimismo, en cuanto a concepción ideológica debe “estar integrado al enfoque humanista, para ser coherente con los procesos de cambio que se están liderizando en cada uno de los espacios que nos encontremos, sea la escuela, el municipio o la zona educativa, según las líneas estratégicas del plan “Simón Bolívar”, agregó Rodríguez.

La nota de prensa permite leer que este Sistema de formación docente con función supervisora, impulsará la realización de cursos a realizarse la próxima semana hasta el mes de junio y estarán dirigidos a los docentes supervisores, en una primera etapa. En una segunda fase se tendrá previsto incorporar luego a los directivos de las instituciones.

Fuente: http://www.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=19718

No hay comentarios: