martes, 5 de mayo de 2009

Los recursos del Distrito Capital y los del Distrito Metropolitano.

Con fecha 5 de mayo de 2009, la agencia de noticias ABN informa que todos los recursos y bienes adquiridos en razón de la ejecución provisional y transitoria de las competencias del extinto Distrito Federal, por parte del Distrito Metropolitano de Caracas, quedan transferidos al Distrito Capital, a excepción de los que hayan sido transferidos al Ejecutivo Nacional.

Esto en el marco de la recientemente aprobada Ley Especial de Transferencia de los Recursos y Bienes Administrados Transitoriamente por el Distrito Metropolitano de Caracas al Distrito Capital, publicada en la Gaceta Oficial número 39.170, de fecha lunes 4 de mayo de 2009.

Bajo este marco legal, la jefa o jefe de Gobierno tendrá amplia potestad de regular y establecer la organización administrativa y el funcionamiento del Distrito Capital, de conformidad con lo establecido en la Constitución, las leyes y los reglamentos.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=180487&lee=1

Y ese mismo 5 de mayo, ABN informa sobre la aprobación el martes 5 de mayo por parte del cuerpo legislativo de la Ley de Presupuesto del Distrito Capital para el ejercicio fiscal 2009, que asciende a más de mil millones de bolívares fuertes. informó el integrante de la subcomisión de Bancos y Seguros del Poder Legislativo Germán Ferrer.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=180517&lee=1

No hay comentarios: