jueves, 7 de mayo de 2009

La reforma de la LOT se plantea como una transición al socialismo, no como una ley socialista.

La Asamblea Nacional en su web oficial y con fecha 6 de mayo de 2009, informa sobre las jornada que se realizó para debatir sobre la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, al respecto y sobre la metodología que se aplica, el diputado Oscar Figuera, señala que no se puede hablar de la consulta de ley, porque a tal fin se requiere un proyecto elaborado y no existe un proyecto elaborado. Además el reglamento Interior y de Debates del parlamento claramente define lo que significa una consulta.

En la nota de prensa se puede leer la siguiente declaración del diputado Figuera:

“Estamos en la fase de profundización del debate nacional, que debe permitir un conjunto de elementos, enfoques y propuestas de las confederaciones, federaciones, sindicatos, asambleas de trabajadores(as), universidades, especialistas, del sector empresarial, de organizaciones del Estado, que nos hagan determinar qué ley necesitamos para esta fase de transición”.

Tanto del diputado Figueras, como el ex ministro del Trabajo, Roberto Hernández, coinciden en el carácter de transición de la nueva Ley del Trabajo que está en análisis en esta instancia legislativa, y la nota destaca expresamente que estamos ante una Ley del Trabajo de transición al socialismo. Y al respecto se puede leer la siguiente declaración del Diputado Figueras:

Nosotros no estamos hablando de una ley socialista, sino de una transición basado políticamente en los preceptos constitucionales, como protagonismo, corresponsabilidad, control social, justicia social que son elementos que conforman un cuadro de transformación de la sociedad capitalista hacia el socialismo, que no se decreta, sino que se construye”.

La nota registra la siguiente declaración del ex ministro del Trabajo, Roberto Hernández:

“No será una ley socialista, va a ser un instrumento para organizar y unir a la clase obrera. No hay revolución sin clase obrera y no lo habrá sin una clase obrera seria y unida”.

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=21872&Itemid=27

No hay comentarios: