lunes, 4 de mayo de 2009

La comuna en la nueva geometría.

Las comunas están llamadas a convertirse en las nuevas unidades político-territoriales para la construcción del tejido social de la Revolución. ¿Su principal objetivo?: garantizar la apropiación colectiva de los medios de producción para desplazar el modelo capitalista y generar la transformación de las condiciones sociales y materiales de las comunidades. El año 2012 es la meta fijada para su consolidación.
Tendríamos que revisar si estamos en las condiciones de avanzar con esta estructura hacia un nivel superior de planificación. ¿Tendrán todos los consejos comunales conformados debidamente sus comités de Cultura, Deportes, Información o Prevención y Protección Social? este último importantísimo para trabajar con el sector de la juventud, hoy acorralado por las drogas, el alcohol, incesto, embarazo precoz, hacinamiento…”.
Estas declaraciones corresponden a Isis Ochoa, viceministra para las Comunas durante el foro “La Comuna Socialista Venezolana: razón política, definición, integración y sujeto social protagonista”, celebrado el jueves 30 de abril en el salón “Simón Rodríguez” del edificio “José María Vargas”, bajo el auspicio de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo. Según reporta la web oficial de la AN con fecha 30 de abril de 2009.
En ese acto la educadora popular Marta Harnecker insistió en que hay que construir un sistema del poder popular que arranca con los consejos comunales, sigue con las comunas y así hasta alcanzar los ámbitos municipal, regional y nacional. “No deben reproducir el sistema capitalista burgués”.
Fuente:

1 comentario:

amado rivero dijo...

Cuando tengamos un Gobierno Socialistas.Un sistema donde la máxima autoridad sean las Asambleas Ciudadanas y de estas emanen las Asambleas de voceros y voceras como la voz de ese pueblo soberano,
A hora con un sistema de gobierno comunal, administrando los recursos del pueblo, nosotros nos ahorraríamos el 15 % de las comisiones por ejecuciones el 20 % que son las ganancias de los dueños de empresas constructoras, esto sumaria un 35 % saquen la cuenta un Municipio que invierta en obras unos 10,000 mil Bs fuertes, que son 10 mil millones nos ahorraríamos, 3,500 Bs Fuertes que serian 3500 millones de bolívares, ahora si a esto le sumamos los 1000 mil Bs fuertes que se pagan al año en sueldos y bonos a los Concejales y Miembros de juntas parroquiales, serian 4,500 millones de bolívares, con ese dinero estoy seguro, que se construiría una empresa cada año, ahora piensen ustedes amigos lectores, en esta cuenta no estoy metiendo la inmensa cantidad de millones, que se ahorraría el estado venezolano con este sistema de sociedad socialista, con la eliminación elecciones municipales,
Porque en este país, los Consejos Comunales han realizados procesos electorales, para elegir los voceros y voceras del Consejo Comunal, ahora ya se puso en praxis la el acto electoral, para elegir el vocero Comunitario y son elecciones donde el estado venezolano no pone ni gasta nada.
Pero a estas cantidades de dinero que podría ahorrar el Municipio, le sumamos una pequeñísima cantidad de dinero, que recibiría el Banco Federal de las Comunas. por concepto de ahorro de las empresas de propieda social, que se constryan, dinero ahorrado para el desarrollo agro industrial del Municipio, (federación de Comunas)
P ero el pueblo debe saber algo, este modelo socialista tiene muchos enemigos, por la siguiente razón,
Hoy en día existen demasiadas personas con las ansías de disfrutar de un cambur con el socialismo se le mueren las esperanzas, igualmentes las Constructoras que financian a los candidatos a las alcaldías, para que luego le den los contractos, ya no seria igual, por esa razón el verdadero Socialismo, nacerá cuando el pueblo tenga conciencia y se preocupé por el futuro de sus hijos,