lunes, 18 de mayo de 2009

I Feria del Trueque en Barinas, con el Ticiporo.

Con fecha 17 de mayo de 2009, la agencia de noticias ABN, informa sobre la I Feria del Trueque, en el Estado Barinas. La nota de prensa señala que más de 100 prosumidores participaron en esta feria realizada en el municipio Barinas, y en el participaron también representantes de las jurisdicciones Antonio José de Sucre, Bolívar, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba, Rojas y la municipalidad capital.

La actividad, indica la nota de prensa, fue organizada por el Sistema de Trueque Socopó que utiliza la moneda comunal Ticoporo en honor a la Reserva Forestal de Ticoporo, el pulmón vegetal de la municipalidad de Sucre.

En el periódico La Prensa de Barinas, con fecha 18 de mayo se puede leer la declaración del alcalde del municipio Antonio José de Sucre, Salvador Guerrero, quien señala que el truque comunal se ha realizado también en Barinitas, municipio Bolívar, Calderas, Cruz Paredes, Pedraza y ahora Barinas, que se realizó en la Plaza Bolívar de esta ciudad donde se ubicaron los espacios para el truque comunal.

El Alcalde Guerrero, señala que el trueque se tiene a nivel de las alcaldías, y que en las próximas semanas 34 alcaldes bolivarianos van tener un intercambio de gran nivel por ejemplo el municipio Sucre aporta piedra picada por ganado en el estado Apure con el objeto de lograr el intercambio masivo y donde se cuenta con el respaldo del gobernador Adán Chávez.

En la nota de prensa, se puede leer la siguiente definición que hace el alcalde sobre el Trueque:
"El trueque es más que un mero acto económico, es una resolución colectiva de necesidades y una búsqueda conjunta de nuevos satisfactores para esas necesidades. Al fin y al cabo la economía tiene que ver mucho con nuestras vidas en el dar y el recibir ".

Finaliza la nota de prensa señalando que "el trueque trasciende la sociedad consumista y conduce mágicamente al reino del amor y lleva a las personas al intercambio desinteresado sólo con el fin de buscar satisfacer las necesidades del colectivo."

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=182287&lee=2
http://www.laprensadebarinas.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=79690

No hay comentarios: