lunes, 25 de mayo de 2009

Hacia una Comuna en Caracas.

"Al crearse la Comuna ese será el lugar para trasladar el poder, y el poder no es otra cosa que poder hacer".

Declaró Jaqueline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, en el marco del Primer encuentro La Comuna en la Construcción de la Caracas Socialista.

La nota de prensa que con fecha 24 de mayo es registrada por ABN, señala que se produjo como resultado del evento un total de 5 documentos que serán resumidos en uno sólo, el cual será redactado este martes 26 de mayo y será entregado al presidente, Hugo Chávez Frías, con la propuesta de Caracas para las Comunas, realizado por los diferentes consejos comunales de Caracas.

Carlos Alvarado, Director de Gestión Social de la Alcaldía Libertador, señaló que este documento será llevado y compartido en asambleas por sectores, donde estén los Consejos Comunales, para que sea discutido y conocido.

Igualmente, manifestó Alvarado, que desde el Gobierno se quiere vincular a las Comunas con el espacio productivo, para que no dependan exclusivamente de la acción del Estado, sino que puedan desarrollar espacio económicos y productivos de manera independiente y diferente.

Sobre el contenido del evento, otra nota en este blog, registra la información bajo el titulo: Se activa la construcción de comunas en el Municipio LIbertador, con el encuentro con la Jefa de Gobierno.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=183329&lee=4
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=183342&lee=4

No hay comentarios: