lunes, 11 de mayo de 2009

Hacia la reforma laboral y sobre el uso del tiempo libre.

ABN con fecha 10 de mayo de 2009, destaca las declaraciones de la Ministra para el Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, durante el programa de José Vicente Hoy, en la cual señala que se tiene previsto que para finales del presente año se apruebe la Ley del Trabajo que incluye la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias, la cual se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional.

Así mismo en el programa la ministra Iglesias hizo un llamado al país para destinar el tiempo libre en acciones productivas acompañadas de valores socialistas, al respecto la nota recoge las siguientes preguntas de reflexión:

“Hay que preguntarnos para qué queremos ese tiempo. ¿Para ir a centros comerciales o para hacer trabajo comunitario? ¿Para ver televisión o ayudar a hacer las tareas a los niños? ¿Para dignificar y hacer uso creativo del tiempo libre o para echarnos a tipear sólo en la computadora?”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181225&lee=3

Reflexión: Así como el Presidente señaló en una oportunidad, que se decretaría en el Plan Revolucionario de Lectura sesiones mensuales de lectura. ¿Decretará entonces e impondrá a los ciudadanos que el tiempo libre, luego de la reducción del trabajo, no sea "libre", sino que por el contrario sea destinado a la revolución?.

No hay comentarios: