miércoles, 20 de mayo de 2009

El Winche, en Petare, ¿se prepara para ser una comuna.?

Con fecha 18 de mayo de 2009, la web oficial del Ministerio para las Comunas, informa sobre la reunión que una comisión del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y personal del Inces realizaron al sector "El Winche" en Petare.

La reunión, tuvo por finalidad prestar información e iniciar un proceso de acompañamiento a los habitantes de ese sector, la cual está calificada junto a otras 54 en todo el país, como "territorio potencialmente comuna" debido al alto sentido de organización que han demostrado sus lugareños.

El encuentro se realizaó en el salón "Gran Mariscal de Ayacucho" del centro social "San Lázaro" en el sector Eje 3, con presencia de representantes de los 19 Consejos Comunales que hacen vida en la zona.

La web informa que este tipo de eventos se iniciaron el pasado sábado 09 de mayo en distintas zonas de la geografía nacional, con la finalidad de brindar asesoría institucional que despeje de dudas y facilite la planificación necesaria para la consolidación de las comunas.

En la nota de prensa se puede leer textualmente: "Los voceros adelantaron que en próximas reuniones se abordarán distintas acciones que contemplan la realización de un diagnóstico general en el sector, así como talleres para las discusiones de los Consejos Comunales, la conformación de brigadas voluntarias, la creación de hábitos de lectura y talleres para comunicar los logros alcanzados (pintas y murales), entre otros"

Fuente: http://www.mpcomunas.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=255:sector-el-winche-en-petare-es-territorio-potencialmente-comuna&catid=1:comunas&Itemid=58

No hay comentarios: